Portainjertos

J. Regia

Es un árbol de gran talla y copa amplia.
Es un portainjerto más vigoroso que el de J. nigra.
Es más resistente a las sequías que J. nigra.
Requiere clima templado a templado frío, resisten bien los fríos invernales y son susceptibles a heladas fuera de estación.
Se adapta a todo tipo de suelos, a excepción que sean compactos y mal drenados.
La afinidad patrón-injerto es muy buena.
Es sensible a la asfixia radicular.
Muy resistente al Black-line.
Sufre clorosis férrica en sus con pH mayor a 8.
Las raíces son propensas a la podredumbre (Armillariamellea), a la enfermedad de la tinta (Phytophtoracínnamoni), y a la agalla de corona (Agrobacteriumtumefaciens), no posee resistencia a nemátodos (Pratylenchusvulnus).
Las variedades injertadas sobre J.regia, entran en fructificación un año más tarde, como máximo, que las injertadas sobre J. nigra.

Paradox Vlach

Se denominan Paradox a los híbridos entre nogales negros americanos y el nogal común.
Uno de los primeros Paradox fue el Vlach, híbrido entre, probablemente, J. hindsii y el J. regia.
Aunque el Paradox es el híbrido más conocido, existen otras denominaciones (Mj209xRa; Ng23xRa; Ng38xRa; entre los más conocidos) que son agrupados en la clasificación taxonómica de Juglans x intermedia Carr.
Presentan un enorme vigor y uniformidad en el desarrollo de las plantaciones.
Muy bien adaptados a terrenos alcalinos y resisten bien el encharcamiento.
Los Paradox, en general, son sensibles al frío invernal.
Sus raíces son resistentes a ataque de nematodos y no se conoce bien su comportamiento frente a la tinta y a la podredumbre, es resistente a la enfermedad del cuello.
En California los árboles injertados sobre este portainjerto, crecen y producen más que los injertados sobre J. hindsii, dando igualmente más grosor a la nuez.

Mj209

Proviene de un cruce J. nigrax J. regia.
El vigor de las plantas es mayor que el de sus padres, mostrándose superior por su crecimiento por su forma y su rusticidad.
Tiene una resistencia a la tinta y es sensible a la podredumbre.
Las plantas injertadas sobre este patrón son muy vigorosas

Variedades

Chandler

Variedad seleccionada por la UC Davis – California en 1979, muy apreciada por la gran calidad y tamaño de su fruto, y con un color del grano muy claro. Árbol moderadamente vigoroso, de porte semi-erguido y mediano tamaño. Brotación medio – tardía y recolección tardía. Se utilizan principalmente como polinizadores Franquette y Fernette.

Howard

Variedad californiana de fructificación lateral 80 – 90 %. Brotación ligeramente anterior a Chandler. Árbol pequeño de porte semi – vertical que presenta un vigor bajo, y por tanto apta para plantaciones de alta densidad. La cosecha suele ser anterior a Chandler. Nuez grande de buena calidad y sellado, y un grano claro. Polinizadores Franquette y Cisco.

Tulare

Variedad seleccionada por la UC Davis – California en 1979, presenta un buen vigor y una elevada producción. La brotación generalmente se realiza posterior a la variedad Serr, aproximadamente unas dos semanas, y una semana antes que Chandler. Se cosecha una semana antes que Chandler y produce una nuez de buena calidad y llenado, y gran calibre.

Ivanhoe

Variedad precoz y moderadamente vigorosa que presenta una gran producción y fructificación lateral 100 %. La cosecha es similar a Serr, y se realiza un mes antes que Chandler. Utilizada en climas muy secos. Nueces de forma ovalada de cascara fina. Polinizadores Payne y Serr.

Lara

Variedad francesa muy productora y precoz de frutos con un elevado calibre. Rápida entrada en producción. Brotación media con numerosos brotes laterales. Polinizador Fernette.

Fernor

Variedad francesa obtenida por el INRA que produce frutos de buen tamaño y calidad. Variedad de vigor medio, precoz, de brotación y recolección tardía, y con una buena productividad.  Rendimiento 48 %. Polinizador Fernette.

Ferbel

Variedad francesa cruce entre Chandler y Lara. Brotación se encuentra entre Chandler y Fernor, presentando cierto riesgo ante heladas tempranas. Produce una nuez de gran tamaño y una elevada calidad, y con una producción ligeramente superior a Franquette.

Polinizadores

Franquette

Variedad francesa que presenta una lenta entrada en producción y producción reducida, exigente en horas de frío. Florece únicamente en los brotes terminales. Fruto con una excelente calidad gustativa. Requiere polizadores extratardios. Actualmente se usa como polinizador.

Fernette

Variedad francesa obtenida del cruce de Franquette y Lara en 1978. Vigor medio y porte semi-recto. Buena variedad productiva, utilizada para polinización de Lara y Chandler. Fruto de gran tamaño y cáscara frágil.

Fertignac

Excelente variedad francesa de rápida entrada en producción. Polinizador adecuado para la floración de Franquette y el final de Lara.

¿No ha encontrado lo que buscaba?

Puede que lo encuentre aquí

Pinnea